1. Primero de todo, gracias por la entrevista, cuéntanos quién eres. - Pues bueno, creo que todos los integrantes del club me conocéis, pero para quien lea la entrevista y no me conozca, haré una breve presentación: soy Rubén Molina y tengo 37 años. Mi carrera como futbolista fue cortita ya que empecé a trabajar a los 15 años, pero de todas formas nunca me alejé de los terrenos de juego. Jugué desde los 5 a los 14 años en un club del barrio donde empecé mi primer año como jugador y el resto me ocupe de la posición menos divertida para la mayoría de jugadores pero la mejor para unos cuantos que vemos el partido desde una posición privilegiada... LA PORTERÍA. A nivel formativo me fui preparando una vez empecé ma entrenar en el mismo club al cual pertenezco hoy en día, el cual nos brindó a todos los entrenadores la posibilidad de hacer varios cursos: MONITOR DE CONSELL L'H, MONITOR FCR y a mí, en particular, la posibilidad de realizar el curso de ENTRENADOR DE PORTEROS. También quiero decir que todo esto empezó cuando Dani Muñoz (coordinador del club) me ofreció hacerme cargo de los porteros del club.

 

2. ¿Cómo surgió la idea de montar un escuela de porteros y que tú fueras el responsable de ella? - Pues la idea de formar la escuela de porteros, sinceramente, nunca fue idea mía. Cuando empecé a colaborar con el club eran unos 6/8 porteros a los que entrenaba porque solo me dedicaba al fútbol base, ya que solo entrenaba los lunes que es mi día de fiesta, per en poco tiempo crecimos mucho hasta el día de hoy que contamos con 20 equipos por lo cual el club cuenta con 24/25 porteros desde los 5 hasta los 25/26 años. Así que tuvimos que hacer grupos por edades/categorías y ampliar los días de entrenos... de ahí viene todo lo de la escuela. Pero el primero en nombrar "como va la escuela de porteros" fue el coordinador. Y que yo sea el responsable de ella creo que será que como dice el refrán... más vale malo conocido que bueno por conocer. No, la verdad es que me he implicado mucho en este puesto, he renovado a nivel de entrenos, material específico para los entrenos y actualizado a nivel formativo a lo que esta posición requiere.

 

3.  ¿Crees  importante que los clubs trabajen específico con los porteros? - Más que importante lo consideraría obligatorio, lo primero que la posición lo requiero y, lo segundo, que un papá o mamá que paga una cuota por un niño que es jugador, su entrenador lo corrige 20 veces hasta que le sale bien un control, por ejemplo, un niño que quiere ser portero, tiene el mismo derecho a que le enseñen y corrijan cualquier aspecto técnico7táctico de su posición.

 

4. ¿Ves la evolución? - La evolución si se ve, cualquier portero que este un poquito trabajado, sea de la ead que sea, se ve. A unos se les nota más, a otros menos, en más o menos tiempo, pero esta claro que si le dedicas  tiempo y hay interés por ambas partes, la evolución sale a relucir, se puede apreciar en niños de temprana edad a la hora de realizar un saque de portería, a la hora de comunicarse con sus compañeros, etc. Por lo tanto, el entreno específico de porteros debe ser obligatorio como ya he mencionado antes.

 

5. ¿Cuántos años llevas en el CEE Collblanc Torrassa? - Pues no llevo la cuenta, pero entre 10/11 años.

 

6. Con tantos años que llevas, ¿qué te ha aportado? - Pues me ha aportado mucha satisfacción personal sin duda alguna, me siento muy satisfecho y realizado cada día de entreno y partido y veo que todos mejoran, siguen los consejos que les doy y que poco a poco mejoran como porteros y como personas. También me ha enseñado a que cada niño es un mundo diferente, a saber a tratar a todos iguales con sus virtudes y defectos... pero sobretodo a ser más humano con ellos. 

 

7. Cuéntanos la mejor experiencia que has tenido en el club. - Mi mejor experiencia es la de cada día de entreno y partido y ver como van evolucionando y que con esas miradas cómplices sepamos si lo han hecho bien o mal en cualquier jugada, pero con lo que me quedo de todo esto, es la felicidad que un niño te puede transmitir. 

 

¡Un saludo a todos y juntos conseguiremos un COLLBLANC TORRASSA mejor!

 

 ¡¡¡SÍGUENOS TAMBIÉN!!!

@ceecollblanctorrassa
@CeeTorrassa
2670 Escola Collblanc Torrassa C.E.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
CEE Collblanc Torrassa